Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Dirigir al PRD durante los últimos tres años fue complicado: Jesús Druk

El presidente estatal del partido, quien dejará el cargo el 27 de enero próximo, consideró como compleja la situación por la que pasó el partido

Dirigir al PRD durante los últimos tres años fue complicado: Jesús Druk

La Paz, Baja California Sur.- Para Jesús Druk González fue complicado dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur (BCS) en los últimos años, durante el cual hubo salida de militantes hacia otros partidos y se firmó una coalición con partidos considerados antagónicos. 


Druk González, quien dejará el cargo el 27 de enero próximo, consideró que "ya habrá tiempo" para hacer una evaluación sobre lo ocurrido dentro del PRD estatal, partido que comenzó a perder casi todas sus posiciones de poder en el estado a partir del 2011.


"El periodo que nos tocó fue bastante complicado porque hubo varios eventos nacionales y locales que repercutieron en la actividad política", consideró Druk González en entrevista con El Independiente. 


"No se pudo hacer mucho trabajo político por los propios reacomodos a nivel nacional y local. Ya habrá tiempo para hacer la evaluación", agregó Druk González.


Dijo que en los próximos días el partido se enfocará en trabajos de enlace para sacar adelante las tareas del Frente Ciudadano por México, en atender las solicitudes hechas por institutos electorales, entre otras actividades. "Estamos en tiempo y forma para cerrar de manera correcta el periodo". 


Luego de gobernar entre 1999 y 2011 el estado y la mayoría de los municipios, el PRD comenzó gradualmente a perder posiciones de poder. Actualmente solo son parte de dicho partido dos regidores, uno en el municipio de Los Cabos y otro en el municipio de Comondú. 


Su única diputada local, Rosa Delia Cota Montaño, renunció a finales del año pasado al partido luego de que el PRD se unió al Partido Acción Nacional (PAN) dentro del llamado Frente Ciudadano por México. Con ella también se fueron un centenar de simpatizantes.