Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Dio inicio el campeonato de ASMAC 2018

Con la carrera “Los Barriles East Cape 300”, que registro un gran número de participantes

Dio inicio el campeonato de ASMAC 2018

La Paz, Baja California Sur.- Con la pasada carrera denominada “Los Barriles East Cape 300” arranco el Campeonato Estatal de Motociclismo Off Road FMM ASMAC 2018 registrando una destacada participación de 61 corredores, algo que no se había registrado en las ultimas competencias por lo que se percibe que será uno de los mejores y más disputados campeonatos.

 

Previo a la competencia se realizó la premiación anual del campeonato oficial 2017, donde la ASMAC, junto con el Campeonato Off Road Baja Sur 2017 y la Copa Campbell, hicieron el reconocimiento a los campeones de la temporada pasada.

 

En cuanto a los resultados revelados por la Asociación Sudcaliforniana de Motociclismo (ASMAC) de la carrera de Los Barriles 300, la dupla de Luis y Alejandro Díaz se quedaron con la primera posición en la Clase Motos Pro, con un crono de 2:43:20, en terminó Diego Martínez y en tercero termino la dupla conformada por Gaspar Vega y Luis Fernando Pérez.

 

En la Clase 30 e Intermedios, Juan Carlos Flores Yee en su poderosa 366x, se quedó con la primera posición al parar el cronometro en 2:45:26, dejando en la segunda posición a la dupla de Javier Espinoza y Juan Carlos Hernández mientras que con el tercer peldaño se quedó Reíd Rogillio.

 

En la Clase Novatos Moto, la dupla conformada por Edwin Leal González y Juan Diego Castillo se quedaron con la victoria, dejando en la segunda posición en manos del novato Saúl Gutiérrez, en la tercera posición terminó Argenis Green.

 

En la Clase ATV, el primer puesto fue para el equipo encabezado por Josman Zavala, quien a pesar de una fuerte caída él y su compañero de equipo, Edwin “Cuervo” Sánchez, hicieron buen trabajado para recuperar el tiempo perdido y terminaron cruzando la meta en la primera posición con un tiempo 2:32:19, quedándose con el segundo sitio la pareja de José Manuel “Rambo” Fierro y Miguel “Mike” García del equipo Shifos y en el tercer lugar lo consiguió la dupla de Luis Kinijara y Ángel Olivares.

 

En la ATV 30 e Intermedios, la dupla de Jorge Avilés y Josué Sandoval tuvieron un arranque de temporada al llevarse el primer puesto con un tiempo registrado de 2 horas con 44 segundos, dejando en la segunda posición a Alex Romero y Mike Romero y finalmente el tercer lugar se lo quedaron la pareja conformada por los pilotos Miguel Cota y Jorge Zamora, a bordo de la 108a.

 

Finalmente en la categoría Novatos, la dupla de Gumaro Lucero y Braulio se quedaron con el primer lugar al parar el cronometro en 2:43:12, conquistando con ello el Overall de Novatos, en la segunda posición de la Clase, terminó en manos de Luis Antonio Cota y en el tercero finalizaron Jesús y Felipe Montaño.

 

De esta manera arranco el peleado Campeonato del mundo del motociclismo que siempre destacan con su participación en las diferentes competencias de Off Road que se tienen durante el año y sin duda que este 2018 el campeonato de ASMAC 2018 será uno de los más difíciles por conseguir el podio final.