Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Destitución a quien se sorprenda desviando recursos a campañas, advierte el Alcalde de La Paz

Armando Martínez Vega advirtió que nadie ha planteado una renuncia aún en su administración; marzo queda “abierto” para decidirlo

Destitución a quien se sorprenda desviando recursos a campañas, advierte el Alcalde de La Paz

La Paz, Baja California Sur.-  El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, aseguró que cualquier funcionario del XV Ayuntamiento de La Paz que sea sorprendido desviando recursos públicos a campañas políticas del partido que se trate, será removido de su cargo y consignado a las autoridades electorales.


Así advirtió el alcalde, quien solicitó a los medios de comunicación “que me ayuden” en caso de ser testigos de este tipo de prácticas, para actuar de manera inmediata con respecto a quien resulte responsable; por otro lado, refirió que es legítima cualquier aspiración política, siempre y cuando no afecte los “pocos” recursos del municipio.


“El primero que yo descubra o tenga prueba de que esta usando mal un recurso, inmediatamente tendrá que dejar la administración. Es un tema que no queremos enturbiar nosotros, por supuesto, no porque no esté participando yo [en el proceso electoral], sino porque es un tema que la sociedad exige”, dijo Armando Martínez Vega.


“Yo era secretario general de Gobierno [de Baja California Sur] y me retiré un año antes para competir por la presidencia, lo menos que podemos hacer es tener mucha claridad y transparencia en el manejo de los recursos que de por sí son pocos imagínense que se estén empleando en otro tema”, advirtió.


Sobre el reciente fallo del Tribunal Estatal Electoral (TEE) a favor del reglamento de paridad de género establecido por el Instituto Estatal Electoral (IEE), que hace obligatoria la participación de 3 mujeres en candidaturas a las alcaldías de Baja California Sur (BCS), prefirió reservar su opinión al ser un tema “de partidos”.


“Es un tema reglamentario que lo pide, el proceso pasado fueron 2, ahora son 3, es un tema que tienen que arreglar los partidos y siempre estoy en esa consideración, es tema de cada partido”, finalizó el presidente para El Independiente.