Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Desde luego que Meade es "el padre" de los gasolinazos: Margarita Zavala

Dijo entender los motivos del calderonista Javier Lozano para renunciar al PAN, pero se dijo “sorprendida” por su llegada al PRI

Desde luego que Meade es "el padre" de los gasolinazos: Margarita Zavala

La Paz, Baja California Sur.- La aspirante a candidata independiente para la presidencia de la república, Margarita Zavala Gómez del Campo, aseguró que el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, no puede deslindarse de ser el padre de los “gasolinazos”, por su falta de sensibilidad al incrementar bruscamente los precios del combustible a las familias mexicanas.


Por otra parte dijo “entender” los motivos de Javier Lozano Alarcón, quien recientemente hizo pública su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), aunque se dijo “sorprendida” por su llegada a la campaña priista de Meade, quien actualmente emprende una precampaña ilegal con recursos públicos para la promoción de su imagen en medios de comunicación.


“Desde luego el gasolinazo vino desde la Secretaría de Hacienda (sic), de la cual era titular, y sí, es la típica conclusión de un tecnócrata: ‘más vale una que 20 descoloridas’, pero no señores, […] no puedes decir que da igual subir un día para otro el 20, 30 o el 80 por ciento de su consumo o los precios, para eso la posibilidad de un gobierno que tiene que ver las consecuencias de cada una de sus decisiones sobre las familias y claro que no se puede deslindar”, dijo Zavala.


“Bueno yo por supuesto que entiendo, las razones de Javier Lozano, precisamente porque se ven cooptados los órganos del partido, por la falta de referencias democráticas del PAN por la imposición misma de Ricardo [Anaya Cortés] como candidato, digamos esa parte, se entiende. Lo que sorprende es que se haya ido al PRI donde tienen exactamente esos vicios”, agregó.


Dijo necesario que “se investigue” por el Instituto Nacional Electoral (INE) la posible injerencia de Rusia en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, un señalamiento vertido por el propio Lozano, hoy vocero de José Antonio Meade y antes, secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.


“Lo de Rusia se da por lo sucedido en las elecciones de Estados Unidos, por esa línea que se dio allá […] que se investigue, yo no voy a andar investigando eso […] pero sí es importante siempre tener cuidado en ello y seguramente la autoridad electoral que es a la que le correspondería pues tendrá cuidado, creo que es importante que las elecciones las tomemos en serio”, agregó.


Dijo además que precandidatos López Obrador, Anaya Cortés y Meade Kuribreña, así como las coaliciones que representan están “violando la ley” por hacer una “precampaña” abierta a través de medios de comunicación sin que existan otros contendientes al interior de sus partidos.


“Están en nuestra cara violando la ley con recursos públicos, recursos públicos, dinero que podría estar yéndose a otros lados y tenemos miles de ejemplos en nuestro país, podría revisarse el tema de los sismos, las escuelas públicas, pero no, se están yendo a atiborrar las estaciones de radio, televisión, spots de anuncios y una serie de viajes pagados por los recursos públicos con el dinero de todos ustedes”, finalizó.