Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Denunciaría Asociación al Ayuntamiento de La Paz por violar leyes de transparencia

Cómo Vamos La Paz acusa que el Ayuntamiento de La Paz no hacer pública la cuenta de gastos en su página, como lo marcan instituciones de Transparencia

Denunciaría Asociación al Ayuntamiento de La Paz por violar leyes de transparencia

La Paz, Baja California Sur.- Alma Liria Cota, quien es parte del equipo que integra la Asociación Cómo Vamos La Paz, expuso que existe la probabilidad de que se denuncie al Ayuntamiento de La Paz por no cumplir con los estatutos que exigen autoridades en materia de transparencia. 


La activista acusó que esta denuncia podría proceder ante las instituciones encargadas de garantizar transparencia, debido a que la cuenta de gastos públicos no se encuentra en la página del Ayuntamiento de La Paz. 


“Cada mes tenemos que pedir la cuenta pública, que debería estar en la página del Ayuntamiento y no lo está. Sí quieren consultar la cuenta pública no estará en la página del Ayuntamiento pero sí en Cómo Vamos La Paz” dijo Liria Cota


“A partir del 2 de enero ya es posible la sanción por no tener pública información obligatoria. La Ley les permitió ciertas prórrogas, hubo una en mayo, otra en octubre y otra en diciembre”, agregó.

 

Por otra parte, Alma Liria Cota denunció que el 80 por ciento de las solicitudes que se hacen a través de Transparencia al Ayuntamiento de La Paz, terminan en revisiones debido a que las autoridades del Municipio no entregan los datos completos. 


“Estamos viviendo una época de poca transparencia y bloqueos en acceso a la información, tanto en el gobierno estatal y como en municipal”, reiteró.