Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Denuncian a Circo Rolex por “abusos” y publicidad engañosa

Profeco confirmó que hay, al menos, 2 denuncias en contra del Circo Rolex por precios elevados y por publicidad engañosa con respecto al 2X1 que anuncian en sus instalaciones

Denuncian a Circo Rolex por “abusos” y publicidad engañosa

La Paz, Baja California Sur.- El delegado en Baja California Sur (BCS) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Erick Agúndez Cervantes, confirmó en entrevista para Diario El Independiente, que hay 2 denuncias en contra del Circo Rolex ubicado en el boulevard Las Garzas, en la Capital del Estado. 


A través de redes sociales surgió una denuncia en contra del Circo Rolex, en la que acusan que el centro de entretenimiento comete abusos con publicidad engañosa y precios “muy elevados”, por lo que piden la intervención de Profeco. 


“Un abuso cometen los del poderoso Circo Rolex con publicidad engañosa. El precio más bajo es de 100 pesos por persona y si entran dos es de 150 pesos ¿Dónde está el 2X1 que se anuncia?” enfatizó el delegado


“El refresco cuesta 50 pesos y en cualquier tienda el costo es de 12 pesos, casi 400% más elevado. Es un total abuso por parte de estos empresarios que vienen a fregar la economía de los sudcalifornianos”, advierte la denuncia hecha en redes sociales. 


Ante esta situación, el delegado de la Profeco confirmó que esta no es la única denuncia que se ha recibido en contra del Circo Rolex, por lo que en las próximas horas habrán de realizarse visitas de verificación para investigar el supuesto abuso. 


“Tuve a bien en redes sociales tomar la denuncia ciudadana, en el momento que lo hacía llega otra vía whatsapp, referente al circo que está en La Paz. Enviamos una brigada para revisar el tema, pero encontramos el área cerrada de la taquilla; necesitamos que esté abierta al público en general para hacer una revisión. Ya que esté abierta la taquilla se revisará y se constará el tema”, declaró el delegado. 


En caso de que las investigaciones de Profeco arrojen que el circo sí ha incurrido en abusos y falsa propaganda, podría ser sancionado con una multa económica que va desde los mil 500 hasta los 3 millones de pesos. 


“Tendríamos que ver la situación por la que opera el circo, ver cómo está registrado fiscalmente hablando para solicitar los permisos y emitir una visita de verificación. Ver si existe alguna irregularidad, también exhortar al proveedor para que regularice el hecho”, finalizó el delegado.