Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Denuncia Coparmex pasividad en el Sistema Anticorrupción de BCS

Coparmex señala que la poca participación ciudadana es factor que afecta Sistema Anticorrupción

Denuncia Coparmex pasividad en el Sistema Anticorrupción de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur (BCS), Miguel Ángel Ochoa Rascón, expuso que el Sistema Anticorrupción de la entidad avanza con lentitud por falta de participación ciudadana. 


Ochoa Rascón comentó que se ha avanzado en algunos temas del Sistema Anticorrupción, sin embargo, aún falta seleccionar a los miembros del Comité de Participación Ciudadana, quienes serían los encargados de investigar, analizar y dar a conocer casos de corrupción en el uso de recursos públicos. 


“En la parte de que ya se nombró el Comité Ciudadano que va a elegir a los miembros del Comité de Participación Ciudadana, que son los que realmente van a analizar todas las cuestiones del gasto e inversiones públicas para visualizar si hay hecho de corrupción” dijo el presidente


“Hemos estado lentos quizá en la parte de que se escojan a los 5 miembros del Comité de Participación Ciudadana. Es una pena decir que ha habido poca participación de los ciudadanos para conformar ese comité”, declaró Ochoa Rascón


En este contexto, el presidente de Coparmex invitó a la población a participar en la creación de este Comité, aclarando que los cargos que se ocupen serán remunerados. 


“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos que tengan esa preparación académica, para que participen con sus conocimientos y tiempo a desarrollar este sistema anticorrupción en el Estado”, dijo. 


Para formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción debes contar con estos requisitos: No debes tener participación en algún partido político, no deben ser funcionarios públicos ni haber sido candidatos en elecciones. Debes contar con una licenciatura y haber regresado hace 10 años. En tu curriculum deben resaltarse trabajos en temas anticorrupción. Debes ser mexicano y no tener antecedentes penales. 


A los interesados pueden comunicarse al: 6121235548 para que los ciudadanos que quieran participar en el Sistema Estatal Anticorrupción puedan ser orientados por la Coparmex.