Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Dejará Jesús Druk el cargo, renovará PRD su dirigencia estatal el 27 de enero

Ese día se elegirán a los integrantes de la nueva directiva, que será la encargada de llevar al partido a través del actual proceso electoral 

Dejará Jesús Druk el cargo, renovará PRD su dirigencia estatal el 27 de enero

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó por unanimidad el sábado pasado emitir una convocatoria para la renovación de su comité directivo estatal, informó Jesús Druk González, dirigente estatal de dicho partido.


"Este consejo electivo se dará el próximo 27 de enero en la sala de juntas del PRD", dijo Druk González a Diario El Independiente. Este tendrá como fin reestructurar al partido con miras al primer domingo de julio, cuando se elegirá al nuevo presidente de la República, se renovarán ambas cámaras federales, los ayuntamientos locales y el Congreso del Estado. 


"Seguimos como parte del comité de enlace del partido avanzando en los acuerdos" del Frente Ciudadano por México y de la coalición Por un México al Frente, detalló Druk González. 


La nueva dirigencia tendrá un periodo de duración de un año para sincronizarse con la renovación de la dirigencia nacional, cuya convocatoria en ese caso se aprobó durante un consejo nacional en el mes de octubre pasado. 


La dirigencia temporal será la encargada de enfrentar el proceso electoral y de preparar los trabajos para qué tome protesta la dirigencia estatal que durará en el cargo hasta el 2021.


Druk González dijo que no se postulará nuevamente para el cargo y que continuará en su caso como consejero político estatal. "Voy a dedicarme a otras tareas, no pretendo postularme", sostuvo. 


La nueva dirigencia entrará en funciones de manera inmediata el 27 de enero, día en que se le tomará protesta a los nuevos integrantes del partido e iniciarán sus actividades, agregó Druk González.