Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Deja “plantado” el PES BCS a Morena y PT

Por posible disolución de acuerdos locales los dirigentes llegaron sin Perla Flores Leyva

Deja “plantado” el PES BCS a Morena y PT

La Paz, Baja California Sur.- Los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), Alberto Rentería Santana y Alfredo Porras, acudieron a registrar la coalición electoral sin representantes del Partido Encuentro Social (PES) a nivel local, que según ha trascendido extraoficialmente, no ha aceptado aliarse siendo las 19:27 horas del último día de registro de alianzas.



Tomó la palabra el diputado local, Camilo Torres Mejía del PT, para solicitar más tiempo para la llegada del dirigente estatal Alfredo Porras Domínguez, debido a su traslado a la capital del estado desde el Aeropuerto de San José del Cabo (SJC), ya que “no hay vuelos directos a La Paz”.



“Estamos esperando al compañero Porras que viene que no lo agarre la federal porque no hay vuelos directos a la Paz se tiene que or por los cabos estamos esperando a Rentería y a los compañeros del PES estan todavía en camino”, dijo Camilo Torres Mejía a los asistentes.



Pocos aplausos se oyeron cuando ambos se apostaron en sus lugares, primero hizo lo propio Alfredo Porras y posteriormente Alberto Rentería, acompañado del coordinador estatal para la elección del 2018, equivalente a una precandidatura al Senado, Víctor Manuel Castro Cosío.



Extraoficialmente trascendió que Flores Leyva estaría buscando ser abanderada por la alcaldía de La Paz con la coalición “Juntos Haremos Historia’, planes que habrían resultado contrarios a los de Morena y PT.



A nivel nacional y estatal, el acuerdo entre los tres partidos será apoyar la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador, quien busca la Presidencia de la República por tercera vez consecutiva con la alianza entre Morena, PES y PT.



Tras el registro, Víctor Manuel Castro Cosío reconoció “diferencias” con “algunos dirigentes” sobre la selección de candidatos y no descartó que el “partido de la familia” busque un proyecto local por su cuenta, aunque se dijo abierto a que 3 alcaldías (extraoficialmente: Loreto, Mulegé y Comondú) sean para militantes “destacados del PES”.



Información en transcurso, ya que el PES continúa "en sesión” para tomar una decisión respecto a la alianza local.