Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Construcción de hoteles ayudaría a negociar vuelos internacionales para La Paz: Emprhotur

El presidente de Emprhotur asegura que la construcción hoteles nuevos podría beneficiar en la negociación con aerolíneas internacionales para establecer vuelos permanentes para La Paz

Construcción de hoteles ayudaría a negociar vuelos internacionales para La Paz: Emprhotur

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Eduardo Herrera, aseguró que la construcción de 3 nuevos hoteles en de La Paz, podría ayudar a que se concreten vuelos internacionales para la Capital del Estado. 


Luego de que el titular de la Secretaría de Turismo, Genaro Ruiz, diera a conocer que se construirán 3 hoteles nuevos en La Paz, el presidente de Emprhotur expuso que esto podría ayudar a concretar acuerdos para que haya vuelos internacionales en La Paz. 


Eduardo Herrera comentó que unas de las “excusas” para no establecer vuelos internacionales en La Paz, es que hay solamente un hotel de 5 estrellas y el número de habitaciones es reducido en comparación con otros destinos. 


Es por eso que la construcción de estos 3 hoteles, que según el secretario de Turismo, sumarán 200 cuartos a La Paz, podría ser un factor que beneficie en las negociaciones y acuerdos con aerolíneas internacionales. 


“Es una noticia que el secretario la vimos en la mañana, nos da muchísimo gusto, el crecimiento de cuartos es bienvenido e turismo, las aerolíneas inter han cuestionado porque hay tan pocos cuartos de hotel” dijo Herrera


“Yo conozco el plan maestro, sé que los hoteles que entrarán a Costa Baja son de categorías superiores, aunque no conozco la marca, pero sí nos dará más disponibilidad de tener más cuartos de hotel”, declaró el presidente de Emprhotur. 


El secretario de Turismo se reservó el nombre de los inversionistas, sin embargo, reveló para Diario El Independiente que 2 hoteles se construirán en Costa Baja: 1 de ellos será de 48 habitaciones y otro de 120. 


Genaro Ruiz confirmó que el tercer hotel será para el Malecón de La Paz, asimismo, comentó que aún no hay un monto exacto de la inversión.

Construcción de hoteles ayudaría a negociar vuelos internacionales para La Paz: Emprhotur