Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Consiguen totalidad de firmas tres independientes a alcaldías

En contraste, ninguno de los aspirantes a candidatos a diputados ha logrado recolectar la cantidad de firmas solicitadas

Consiguen totalidad de firmas tres independientes a alcaldías

La Paz, Baja California Sur.- Tres de los aspirantes a candidatos independientes a alcaldes consiguieron reunir la totalidad de las firmas requeridas por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para validar su registro, a diferencia de los aspirantes a candidatos a diputados que siguen retrasados en dicha tarea. 


De acuerdo con un corte dado a conocer ayer viernes por la tarde por el IEE, Braulio Herrera Alaniz, aspirante a candidato a alcalde de Loreto, ya ha reunido 498 apoyos, por mucho más de los 351 que debía recabar. 


En el caso de Fernando Hoyos Aguilar, quien aspira a ser candidato a alcalde de Comondú, las firmas recolectadas sobrepasan también por mucho la cantidad solicitada. El IEE pidió al menos mil 567 firmas y ya lleva recolectadas 3 mil 645. 


El tercer aspirante a candidato a alcalde que ya rebasó las firmas solicitadas es el líder de colonias Edgar Vindo Vázquez Ibarra, quien debía reunir 5 mil 938 firmas y ya ha conseguido 6 mil 353. 


Los otros tres aspirantes a candidatos a alcaldes, Víctor Martínez de Escobar Cobela, en La Paz, así como Guillermo Manzanares Santes y Luis Federico Klein y Ramírez de Alba en Los Cabos, están lejos de conseguir las firmas necesarias. 


Martínez de Escobar Cobela solo lleva mil firmas de las 5 mil 938 que debe reunir en tanto que Manzanares Santes lleva mil 254 de las 5 mil 973 que debe reunir. El más retrasado es Klein y Ramírez de Alba que solo lleva 110 firmas de las 5 mil 973 requeridas. 


En el caso de los aspirantes a candidatos independientes a diputados locales, el que más ha avanzado en la recolección es Franco Adolfo Castro Álvarez, quien aspira a ser candidato por el distrito 15 de Los Cabos. De las 987 firmas que necesita ha recolectado 947. De estas, 934 son de su distrito.


A él le sigue Juan Francisco Aguirre Riveros, quien debe reunir mil 18 firmas. El aspirante al distrito 2 de La Paz ha recolectado 866 firmas, de las cuales solo 793 corresponden a secciones de su distrito. 


En tercer lugar va José Carlos Costich Pérez, aspirante al distrito 16 de Los Cabos, con 732 firmas de mil 109 requeridas, de las cuales 679 son de secciones de su distrito; en tanto que en cuarto lugar va Milthon Huerta Gracia, aspirante al distrito 5 de La Paz con 528 firmas de las 970 requeridas, de las cuales 510 son de las secciones de su distrito. 


En antepenúltimo lugar está Olivia Magdalena Beltrán Angulo, aspirante al distrito 15 con 381 firmas de 987 necesarias, de las cuales solo 359 son de secciones de su distrito; en penúltimo lugar está Gisela Ramos Hernández, aspirante al distrito 4 con 412 de mil 67 firmas necesarias, de las cuales 340 son de secciones de su distrito.


En último lugar está Benjamín Rosales Cadena, aspirante al distrito 8, que lleva 293 firmas de las mil 12 requeridas, de las cuales solo 261 son de secciones de su distrito.