Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Confirman 4 países a la Copa Mundial de Esgrima realizarse en La Paz

· Se realizará en La Paz del 10 al 14 de febrero

Confirman 4 países a la Copa Mundial de Esgrima realizarse en La Paz


 



La Paz, Baja California Sur.- España, Costa Rica, Irlanda y Estados Unidos son los primeros países en confirmar su participación en la Copa Mundial de Esgrima en la modalidad de espada varonil, que se realizará en La Paz del 10 al 14 de febrero, a los que se suman los seleccionados olímpicos de México que asistieron a los pasados juegos olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, dijo el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Esgrima, Jorge Alejandro Rivera Castro.

 

El dirigente de la esgrima en el estado, dijo que tras abrirse el periodo de inscripción por parte de la Federación Internacional de Esgrima, se han registrado los primeros participantes de Europa y América, esperando reunir alrededor de 70 competidores en la Copa Mundial, aunado al 3er. Clasificatorio Nacional en el que tomará parte la campeona del mundo en sable Natalia Botello.

 

Rivera Castro dijo que se trata de una competencia importante en la que los atletas van buscando la clasificación para los torneos internacionales como campeonatos mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Ambos eventos se llevarán a cabo en las instalaciones del polideportivo que se encuentra a un costado del hospital Juan María de Salvatierra, donde la ciudadanía podrá presenciar los combates de este deporte que es prácticamente nuevo en Baja California Sur y podrán alentar a los representantes del estado que buscarán su clasificación a la Olimpiada Nacional.

 

Jorge Alejandro Rivera, dijo que para la realización del torneo se cuenta con el apoyo del director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo, que ha sido fundamental para en poco tiempo tener una competencia internacional, que sin duda servirá de motivación para los niños que están adentrándose en la práctica de este deporte.