Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

CONADE, presentó oficialmente sedes de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

· Se espera la participación de poco más de 22 mil deportistas y se llevarán a cabo en cinco sedes

CONADE, presentó oficialmente sedes de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

La Paz, Baja California Sur.-Finalmente la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) hizo oficial lo que diferentes medios de comunicación habíamos especulado en días anteriores los posibles Estados sé que albergarían la sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, a realizarse en mayo y junio próximo.

 

Lo anterior fue publicado el día de ayer donde destacan que serán cinco entidades las que serán sede de este evento nacional, señalando al estado de Chihuahua como sede principal; mientras que el Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes serán subsedes y todas ellas reunirán a más de 22 mil deportistas en 44 disciplinas, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 

De esta manera, Chihuahua albergará 17 disciplinas, siete de ellas de conjunto: Bádminton, Boxeo, Gimnasia Artística femenil y varonil, Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Trampolín, Karate Do, Raquetbol, Taekwondo, Voleibol de Playa. Además de Baloncesto, Béisbol, Handball, In Line Hockey (patines), Rugby, Softbol y Voleibol, con una participación de 8 mil deportistas.

 

El Estado de México contará 4 mil 500 competidores en 10 disciplinas, una de ellas de conjunto: Boliche, Canotaje, Charrería, Frontón, Levantamiento de Pesas, Pentatlón Moderno, Remo, Squash, Tiro Deportivo y Hockey sobre pasto.

 

Por su parte, Quintana Roo albergará también a 4 mil 500 deportistas en 10 deportes: Aguas Abiertas, Ajedrez, Clavados, Esgrima, Nado Sincronizado, Natación, Patines sobre Ruedas, Triatlón, Vela y Polo Acuático.

 

Querétaro tendrá seis disciplinas y 4 mil 500 atletas: Atletismo, Judo, Luchas Asociadas, Tenis, Tenis de Mesa y Tiro con Arco; y en Aguascalientes se desarrollará el Ciclismo con 900 deportistas.

 

Finalmente, se informó en su página oficial de Conade, que será el próximo martes 30 de enero cuando se esté llevando a cabo la primera reunión de trabajo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, donde estarán representantes de las entidades sedes y las áreas técnica, jurídica, medicina y la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.