Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

CMIC a favor de la construcción de edificio en zona dorada del malecón 

La dirección obras públicas que permite la construcción de un edificio de esas dimensiones

CMIC a favor de la construcción de edificio en zona dorada del malecón 

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Baja California Sur (BCS), Jorge Valdivia Moore, ve positivo la construcción del edificio de ocho plantas que se plantea construir en la zona dorada del malecón de esta ciudad capital.


Al hablar en exclusiva para Diario El Independiente, Valdivia Moore refiero que la cámara tiene en cuenta la postura del gobierno municipal que mediante la dirección de obras públicas que permite la construcción de un edificio de esas dimensiones.


"Como cámara y desde el punto de vista empresarial, estamos a favor de proyectos que traigan una derrama económica al estado. De acuerdo con declaraciones del propio ayuntamiento, es adecuada la construcción de este inmueble" expresó el líder empresarial, al recalcar que si el ayuntamiento dio su autorización, la CMIC BCS la respaldan.


En ese sentido, dijo desconocer a los especialistas que se han pronunciado en contra de este edificio, por violar todas las leyes urbanas de la ciudad en esa zona, "Desconozco qué especialistas se pronuncian en contra" dijo.


Por otra parte, negó que alguna empresa perteneciente a la cámara esté participando en el proyecto, aunque afirmó que mantuvo comunicación con la empresa responsable de la obra.


En cuanto el punto de vista técnico Valdivia Moore, sostuvo que el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), contempla la posibilidad de la construcción de un edificio de esas dimensiones.


"Lo importante es la inversión que dejará en el estado, tanto con la compra de insumos, como la mano de obra por qué lo que necesitamos es trabajo" finalizó.

CMIC a favor de la construcción de edificio en zona dorada del malecón