Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Canirac Los Cabos asegura que inseguridad y All Inclusive, afectan al sector restaurantero

Este fin de año su buena temporada llegó muy tarde

Canirac Los Cabos asegura que inseguridad y All Inclusive, afectan al sector restaurantero

San José del Cabo, Baja California Sur.- Rodrigo Cabeza de Vaca Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Los Cabos, lamentó que la combinación de la inseguridad con el incremento de hoteles todo incluido sigan ocasionando pérdidas para los restaurantes, pues desafortunadamente este fin de año la temporada empezó tarde. 


“En años anteriores la temporada empezaba desde el 21 o 22 de diciembre y estaba todo lleno, esta vez no fue así, empezamos a vender bien a partir del 28 de diciembre, lo cual fue muy tarde ya, tuvimos una temporada buena en esos cinco días después de año nuevo y la realidad de las cosas es que sí nos ha pegado mucho la situación de la seguridad, también que se han abierto más restaurantes y también que el sector hotelero tiene muchas ofertas de all inclusive”, detalló. 


Cabeza de Vaca dijo que si bien el concepto de todo incluido para los turistas es muy atractivo, pues en el hotel les otorgan una pulsera que les incluye bebidas y alimentos sin cargos extras, a los restaurantes y comercios locales les impacta, pues estos deciden quedarse en el hotel y no salir a visitar el destino. 


“Esto nos ha pegado muy fuerte en el sector restaurantero, la situación ahora está bien, pero esperamos que un 2018 mejor que el 2017 que tuvo bastantes problemas de inseguridad y cosas que están fuera de nuestro alcance controlarlas, pero estamos nosotros siempre con la disposición de ayudar y trabajar junto con nuestras autoridades para que esto mejore”, expuso. 


El presidente de Canirac Los Cabos, refirió que al respecto han sostenido conversaciones y muchas pláticas y juntas con la Asociación de Hoteles de Los Cabos, sin embargo, hasta la fecha no se ha acordado nada. 

Canirac Los Cabos asegura que inseguridad y All Inclusive, afectan al sector restaurantero

“Las pláticas han sido para ver qué podemos hacer para que ya no se oferte el all inclusive, porque la verdad está perjudicando a los restaurantes”, concluyó.