Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Buscan proyectar a La Paz como principal destino de turismo de aventura

Fitupaz busca que en este 2018, La Paz se convierta en el principal referente a nivel nacional de turismo de aventura

Buscan proyectar a La Paz como principal destino de turismo de aventura

La Paz, Baja California Sur.- El directora del Fideicomiso de Turismo de La Paz (Fitupaz), Sandra Félix, aseguró a Diario El Independiente que este año trabajarán para potenciar al municipio con un referente a nivel nacional en turismo de aventura. 


Sandra Félix explicó que buscan aumentar las temporadas buenas, para evitar tener periodos bajos de turismo, asimismo, se tiene como objetivo aumentar la estancia promedio de los visitantes. Sin embargo, la carta fuerte para este año es empezar a promover el municipio de La Paz, como un destino único y diferente en México, especializado en turismo de aventura. 


“Dado el tipo de actividades que tenemos, que son basadas en el mar y en el desierto, convertirnos en un referente nacional de turismo de aventura. El turismo de aventura incluye también el tema de la sustentabilidad” informó la directora


“Convertirnos en un destino donde el reciclaje, no tener basura, mantener las playas limpias sea uno de los motores principales del destino”, declaró. 


La directora asegura que casi todos los hoteleros de La Paz son socios y organizan estrategias de promoción dirigidas a este tipo planeaciones, que incluyen actividades culturales, físicas y de recreo en la comunidad, como el kayak, paddle board, buceo, campismo y surf. 


Asimismo, la funcionaria expone que es importante que los ciudadanos se informen y colaboren con las autoridades para lograr la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente que se requiere para fomentar el turismo de aventura. 


“Tenemos que aprender nosotros mismos a ser ciudadanos responsables con el medio ambiente y para poder nosotros enseñar a los turistas que vienen a visitar que sean ese tipo de viajeros que vienen y cuidan nuestros atractivos naturales” agregó Sandra Félix


“Tenemos socios comerciales principales en el tema de turismo de aventura y turismo alternativo. La ciudad de La Paz es de las pocas ciudades en el mundo que es miembro de la Asociación Mundial de Turismo de Aventura”, finalizó. 

Buscan proyectar a La Paz como principal destino de turismo de aventura