Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Buena participación en la 1era parada del Torneo de Golf 2018

El Torneo fue el primero de seis Torneos que se tienen programados para este 2018

Buena participación en la 1era parada del Torneo de Golf 2018

La Paz, Baja California Sur.-Con una participación de 60 jugadores de los municipios de La Paz, Loreto y Los Cabos, además 8 jugadores extranjeros de Canadá y Estados Unidos, se celebró el pasado sábado la primera parada del el Tour de Golf 2018 organizado por la Asociación de Golfistas con el primer torneo de la “Copa Visit Baja California Sur”, en el campo de Paraíso del Mar en la zona del Mogote.

 

Tal y como fuera anunciado en el mes de diciembre por el presidente de la AGBCS, Gustavo Escobar Sotelo, que este año se incursionaría con la promoción organizada de este deporte en los municipios sudcalifornianos y la respuesta no se hizo esperar en el primer evento de este año, donde además se contó con la participación de un jugador de Querétaro que viajo a esta ciudad de La Paz exclusivamente para participar este torneo.

 

“Nos complace saber el alcance que estamos generando con jugadores de otros estados del país, sabemos que vamos por un muy buen camino en el tema de la promoción del Golf y de los atractivos turísticos de Baja California Sur (BCS) y que mejor forma que hacerlo con un serial de 6 eventos. Vamos a continuar con la siguiente parada en el mes de marzo en el municipio de Los Cabos, Loreto en mayo, Cabo San Lucas en julio, Costa Baja en septiembre que servirá para confirmar la afiliación a la Federación Mexicana de Golf y en noviembre en Loreto será el torneo de afiliación a la Asociación”, dijo Escobar Sotelo.

 

En cuanto a los ganadores en la rama varonil, categoría adultos, el primer lugar fue para loretano Ramón Bareño con 65 golpes y 250 puntos, segundo lugar Sinhue López con 71 golpes y 220, tercero Hiromo Tsutsui con 72 golpes y 200 puntos y en cuarto Nabor Castillo con 75 golpes y 190 puntos, los tres del municipio de La Paz.

 

En la categoría T- 5, el ganador fue el paceño Carlos Pozo, segundo Jim Leird de Estados Unidos y en tercero el cabeño Bernardo Barraza.

 

Categoría Adolescentes Junior, el primer lugar se lo llevo Mario Barraza de Los Cabos, con 250 puntos, segundo lugar se lo llevo el paceño Kevin Ruiz con 220 puntos y en tercero terminó Gustavo Escobar Jr., de La Paz, con 200 puntos.

 

En esta edición no se contó con la participación femenil.