Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de junio de 2024

Bocanada de tranquilidad para Los Cabos; suman 10 días sin homicidios

El último hecho de violencia ocurrió la tarde del pasado 15 de enero

Bocanada de tranquilidad para Los Cabos; suman 10 días sin homicidios

San José del Cabo, Baja California Sur.- Tras un violento inicio de año que vivió el municipio de Los Cabos en lo que a sangre y plomo refiere, una auténtica bocanada de calma y tranquilidad ha tomado el destino turístico al sumar 10 días sin asesinatos. 


Durante ese lapso en las diversas colonias y sectores del municipio se ha respirado cierta tranquilidad, ofreciendo a los habitantes un esperanzador escenario aun cuando la percepción de inseguridad todavía es latente. 


De acuerdo con el recuento periodístico el último hecho de sangre ocurrió en horas de la tarde del día 15 en la josefina colonia Vista Hermosa, cuando un menor de 17 años fue acribillado a tiros cuando se desplazaba a bordo de un vehículo. 


Cabe mencionar, que las manifestaciones de violencia que se registraron en Los Cabos durante los primeros 15 días del 2018, en hechos distintos cobraron la vida de tres adolescentes. Octubre del 2017 se mantiene como el mes más violento en las últimas décadas en destino turístico al documentar más de 50 homicidios por arma de fuego.