Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

BCS, la segunda entidad con mayor incremento en homicidios

En el 2017, BCS registró un incremento del 183.5 por ciento en la tasa homicidios

BCS, la segunda entidad con mayor incremento en homicidios

La Paz, Baja California Sur.- Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Baja California Sur (BCS) es la segunda entidad federativa con mayor incremento en la tasa de homicidios en el país. 


Una publicación de Anigram, con datos de Excelsior y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que la tasa de homicidios se incrementó en un 183.5 por ciento en BCS durante el 2017. 


Según la información que circula en medios nacionales, en el 2016, la media península reportó una tasa de 21.54 homicidios por cada cien mil habitantes, mientras que en el 2017 la cifra se incrementó a 61.07 por cada cien mil habitantes. 


Asimismo, Nayarit es la entidad que reporta un mayor incremento en la tasa de homicidios, con un 444.5 por ciento entre el 2016 y 2017. 


El Año pasado Nayarit reportó 16.63 asesinatos por cada cien mil habitantes, mientras que en el 2016 registró 3.13 homicidios por cada cien mil habitantes. 


Por debajo de BCS, en tercer lugar aparece en la lista Aguascalientes, con un aumento del 115 por ciento; en cuarto lugar está Quintana Roo con un 102.1 por ciento y en quinto lugar Baja California, cuya tasa de homicidios subió en un 80.5 por ciento. 


Otro dato que resalta que el Partido Acción Nacional (PAN) gobierna 4 de los 5 Estados que reportan un mayor crecimiento en la tasa de homicidios: Nayarit, BCS, Aguascalientes y Baja California. 


Por otra parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) gobierna 1 de los 5 Estados con mayor incremento en la tasa de homicidios: Quintana Roo.