Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Alertas de viaje no han tenido efecto negativo en turismo: Emprhotur

El presidente de Emprhotur expuso que las alertas de viaje en contra de la media península, no han traído consecuencias negativas profundas para los municipios de La Paz y Los Cabos

Alertas de viaje no han tenido efecto negativo en turismo: Emprhotur

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz, Eduardo Herrera, aseguró que hasta el momento, la violencia y las alertas de viaje no ha tenido un efecto negativo profundo en el turismo en Baja California Sur (BCS). 


Eduardo Herrera expuso que las alertas de viaje en contra de la media península, emitidas por Estados Unidos, no han traído consecuencias negativas profundas para los municipios de La Paz y Los Cabos. 


El presidente informó a Diario El Independiente que hasta el momento tampoco existe un rubro que especifique que los turistas dejen de venir a Baja California Sur por el tema de la seguridad, aunque recalca que las alertas sí pueden ser perjudiciales y en otros casos benéficos. 


“No han tenido efecto negativo profundo. No existe un rubro específico que diga ´que no voy a Baja California Sur por la seguridad” dijo Herrera, 


“Pero las alertas benefician o perjudican al destino. Es un elemento común: hay consumidores que hacen caso omiso a las alertas y también hay otros consumidores que deciden no viajar por estas alertas”, puntualizó. 


El 10 de enero, el Departamento de Estado de E.E.U.U. renovó la alerta de viaje para la entidad, aunque especifica que “No hay restricciones del gobierno de los Estados Unidos para viajar en Baja California Sur, que incluye las zonas turísticas de Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz” agregó el Presidente. 


“El crimen y la violencia, incluido el homicidio, siguen siendo un problema en todo el Estado. De acuerdo a las estadísticas del Gobierno Mexicano, el Estado registró un incremento en la tasa de homicidios comparado con el mismo periodo del 2016. Si bien la mayoría de estos homicidios parecían dirigidos, los asesinatos de organizaciones delictivas y las batallas territoriales entre grupos delictivos han dado lugar a delitos violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos de los EE. UU. Los espectadores han sido heridos o han muerto en incidentes de disparos”, dice la alerta de viaje. 

Alertas de viaje no han tenido efecto negativo en turismo: Emprhotur