Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Acuerdan Procurador de justicia y alcalde de La Paz coordinación en beneficio de los habitantes de La Paz

El Procurador agradeció al presidente municipal su disposición e interés por sumar esfuerzos para robustecer los operativos de seguridad en las colonias de la capital y las diversas localidades del municipio

Acuerdan Procurador de justicia y alcalde de La Paz coordinación en beneficio de los habitantes de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El cumplimiento al cuarto eje de trabajo que contempla fortalecer la coordinación y los lazos de comunicación entre las instituciones en favor de la procuración de justicia y la seguridad, la mañana de este martes Daniel de la Rosa Anaya, Procurador General de Justicia del Estado, se reunió con el alcalde del XV Ayuntamiento de La Paz, Armando Martínez Vega. 


El Procurador agradeció al presidente municipal su disposición e interés por sumar esfuerzos para robustecer los operativos de seguridad en las colonias de la capital y las diversas localidades del municipio. 


Convinieron también el intercambio de sistemas de información en materia de seguridad, lo que favorecerá a superar el panorama actual, sobre todo, en lo que se refiere a delitos de alto impacto y los delitos del orden común con mayor incidencia, como lo es el robo en sus diferentes modalidades. 


Así mismo, concertaron la colaboración para reforzar los diversos programas municipales en el Centro de Justicia para las Mujeres, instancia que brinda apoyo integral a víctimas de violencia con la con la concurrencia de diversas instancias gubernamentales. 


El Procurador de Justicia manifestó su beneplácito por los hechos que se derivarán de los acuerdos con el alcalde de La Paz y confió que, en breve, hará lo propio con los presidentes municipales de los otros ayuntamientos de la entidad.