Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Academia de Bomberos fortalecerá plantilla de elementos voluntarios

La primera generación de la Academia de Bomberos egresará en junio de este año, con esto se fortalecerá la plantilla de elementos voluntarios y se buscará a quienes podrían ser contratados para la corporación

Academia de Bomberos fortalecerá plantilla de elementos voluntarios

La Paz, Baja California Sur.- El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, Raúl Sánchez Castro, expuso que la Academia de Bomberos ayudará a reforzar la plantilla de elementos voluntarios de la corporación. 


Luego de que en noviembre del 2017 arrancara el proyecto, 30 jóvenes se integraron a la Academia de Bomberos, quienes, después de egresar en junio de este año podrán reforzar al personal de la corporación. 


“Esta academia de corte local se inauguró en noviembre. Alrededor de 35 jóvenes se integraron, ahorita vamos en el cuarto modulo. Vamos en equipos de respiración y accesorios, escaleras” 


“Ya vimos temas relacionados con la química y el comportamiento del fuego. Esto culminará en el mes de junio y ahí vamos, con el entrenamiento que se les está dando a los jóvenes. Están participando compañeros de Todos Santos”, declaró el comandante. 


Sánchez Castro reiteró que uno de los objetivos de la Academia de bomberos es que los jóvenes desarrollen espíritu de servicio. Asimismo, se requieren más elementos para contratación y para reforzar las subestaciones. 


La capacitación es un tema permanente, por lo que en marzo de este año los bomberos tendrán un curso con expertos de Canadá, además de que recibirán una donación de 43 equipos.