Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

A la fecha no están contempladas renuncias de delegados: Segob

Hasta ahora ningún funcionario federal ha manifestado su intención de dejar el cargo, de acuerdo con el delegado de la dependencia

A la fecha no están contempladas renuncias de delegados: Segob

La Paz, Baja California Sur.- Al empezar el periodo de precampaña rumbo a la elección del primer domingo de julio, ningún delegado federal ha manifestado su intención de renunciar en próximas fechas, de acuerdo con la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob).


De acuerdo con Ricardo Millán Bueno, delegado de la dependencia y encargado de la política federal en el estado, hasta ahora ningún delegado federal tiene en puerta dejar su cargo para buscar una nominación a algún puesto de elección popular.


A diferencia de alcaldes y diputados locales, quienes si así lo consideran conveniente no se separarán del cargo para hacer campaña, la ley obliga a los funcionarios federales a hacerlo para evitar posible mal uso de recursos. 


Millán Bueno dijo a El Independiente que producto de la salida de Miguel Ángel Osorio Chong como secretario de Gobernación, y quien presumiblemente buscará ser senador, tampoco no se contemplan cambios en delegaciones locales. 


Cabe destacar que a la fecha el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha dado a conocer su lista de aspirantes al Senado o a la Cámara de Diputados ni por la vía de mayoría relativa ni mediante representación proporcional. 


Pese a que se esperaba que ocurriera la semana que concluye, tampoco se ha publicado la convocatoria para presentar nominaciones a las cinco alcaldías y a las 16 diputaciones locales. 


A nivel federal el PRI conformó una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con el Partido Nueva Alianza (Panal). Sin embargo, a nivel local no se ha dado a conocer si el tricolor también hará alianza con algún otro partido. 


Luego de que se emita dicha convocatoria por parte del Comité Directivo Estatal, se espera que algunos delegados se separen del cargo para buscar ser los representantes del PRI en algunas de dichas contiendas.