Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

A aplicar la ley sin distingos conmina Daniel De la Rosa a personal sustantivo de la PGJE

El Procurador habló de los programas y acciones para el 2018, en los que se contempla la capacitación continua, el equipamiento con tecnologías que garanticen la debida investigación de los hechos delictivos y mejoras laborales

A aplicar la ley sin distingos conmina Daniel De la Rosa a personal sustantivo de la PGJE

La Paz, Baja California Sur.- Aplicar la ley sin distingos de ninguna índole, para reducir los indicadores delictivos, conminó Daniel de la Rosa Anaya, Procurador de Justicia del Estado, a elementos de investigación de la Policía Ministerial y a subprocuradores y directores con quienes se reunió.


A primera hora el Procurador de Justicia dialogó con las y los policías a quienes les exigió resultados en su diaria labor; destacó los aseguramientos de personas, armas y droga, recientemente logrados tanto en la capital del estado, como en el sur de la entidad; acciones, dijo, que deberán replicarse en toda la geografía estatal.


El Procurador habló de los programas y acciones para el 2018, en los que se contempla la capacitación continua, el equipamiento con tecnologías que garanticen la debida investigación de los hechos delictivos y mejoras laborales.


Así mismo, escuchó a las y los policías quienes les plantearon diversos aspectos y áreas de oportunidad en la corporación. Comprometió reuniones frecuentes para que conozcan la correcta aplicación de los recursos, que se aplicarán en su mayoría, para la operatividad de las áreas sustanciales. 


Más tarde, de la Rosa Anaya se reunió con sus colaboradores más cercanos, subprocuradores y directores, a quienes exigió aplicar toda la capacidad y creatividad para mejorar resultados en cada una de sus funciones.


Como prioridades subrayó la sustentación de las imputaciones para resolver las denuncias, así como, el trabajo en equipo, para abrevar las mejores prácticas que permitan cumplirle a la sociedad que exige y espera de la institución, la reparación del daño de quienes lesionan su patrimonio familiar y les agravian: “es una exigencia ciudadana obtener resultados en las investigaciones por lo que el personal sustantivo de la corporación debe trabajar para recuperar la credibilidad en la institución”, exigió.


La supervisión de las áreas será continua, advirtió el Procurador General de Justicia del Estado.