Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Y a usted ¿ya le pagaron su aguinaldo?

Sin importar si trabajó un año o unos cuántos días, los cuales deberán ser proporcionales

Y a usted ¿ya le pagaron su aguinaldo?

La Paz, Baja California Sur.- El aguinaldo debe ser pagado a los trabajadores a más tardar el 20 de diciembre o las empresas enfrentarán multas de hasta trescientos mil pesos, advirtió Gustavo Hernández Vela, Secretario del Trabajo y Desarrollo Social del Gobierno del Estado.


Explicó que está por prescribir el pago del aguinaldo, marcado del artículo 37 de la ley federal de trabajo, por lo menos a una cantidad equivalente a quince días de trabajo, sin importar si trabajó un año o unos cuántos días, los cuales serían proporcionales. 


"Invitamos a todos los empleadores y empresas a que cumplan con este mandato ineludible y la secretaria estará atenta a lo que transcurre posteriormente a ese día, por si hubiera un trabajador que no recibió el aguinaldo" sostuvo.


Indicó que la ley del trabajo marca qué las multas oscilan entre 18 mil y los 375 mil pesos, por incumplimiento de normas laborales y en esos casos se tomarían en cuenta el número de trabajadores y las causas que motiven a las empresas a no pagar el aguinaldo, "la empresa no puede argumentar que no tiene fondos y debe de pagarse en una sola exhibición" concluyó.