Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Violencia que está viviendo, no será para siempre: Álvaro de la Peña

El secretario lamentó los ataques en contra de elementos de las corporaciones de seguridad

Violencia que está viviendo, no será para siempre: Álvaro de la Peña

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que la situación de violencia e inseguridad por la que atraviesa la media península “no será para siempre”. 


El funcionario lamentó los hechos violentos que se han registrado en los últimos meses, en los que se han documentado el deceso de elementos de las corporaciones de seguridad en ataques de comandos armados. 


Asimismo, de la Peña Angulo expuso que el gobierno del Estado trabaja de la mano de la Federación para regresar a la normalidad los índices de seguridad y de violencia en Baja California Sur (BCS). 


“Lamentablemente han ocurrido algunos casos de esta naturaleza, por supuesto que no deseáramos que sucediera ninguno, pero es parte del riesgo que se tiene en este tipo de labores” puntualizó De la Peña.


“Tenemos que verlo como una situación complicada que se está viviendo en el Estado pero no es para siempre, estamos atendiendo con toda oportunidad, pero no solos; están aquí las Fuerzas Armadas, hemos reforzado las titularidades de las policías en la entidad, tanto en los municipios en La Paz y Los Cabos”, declaró. 


Con respecto los ataques en contra de agentes policiacos, el secretario general de gobierno del Estado señaló que hay protocolos de actuación establecidos para evitar que los oficiales sean víctimas en este tipo de atentados. 


“Estamos haciendo un trabajo al interior de las corporaciones, haciendo alguna mecánica de auto cuidado y sobre todo cuidarnos en las corporaciones. Hay un tema que ya está establecido como un protocolo de actuación, para que los elementos eviten ser víctimas de cualquier delincuente”, finalizó.