Noticias de BCS, México y el mundo.

Violencia en México es responsabilidad del gobierno federal: PAN

29/12/2017 12:11 Por: Redacción Violencia en México es responsabilidad del gobierno federal: PAN

• Damián Zepeda dijo que México cerrará el año con más de 30 mil homicidios dolosos y que otros delitos también han ido al alza en el presente sexenio

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, pidió freno a la violencia generalizada en el país que está fuera de control, por lo que, aseguró, es una responsabilidad del gobierno federal crear esquemas eficaces para enfrentarla.

 

La grave situación de inseguridad y violencia, lamentablemente, es un problema generalizado en todo el país y es responsabilidad absoluta de la ineficacia del gobierno federal”, dijo Zepeda Vidales al desmentir las afirmaciones de quienes hoy pretenden culpar de esta tragedia nacional a los gobiernos panistas.

 

El dirigente recordó que desde que hay registro ordenado de los homicidios dolosos en México, nunca se había vivido un año tan violento como 2017, que cerrará con prácticamente 30 mil, una cifra sin precedente.

 

El PRI-Gobierno y su candidato a la Presidencia pretenden lavarse las manos echándole la culpa a los gobiernos de oposición, cuando los delitos que derivan en esta violencia son claramente responsabilidad del gobierno federal”, consideró.

 

Damián Zepeda señaló que es evidente que en los estados donde se ha logrado la alternancia se está cambiando para bien el rumbo, partiendo, en muchos casos, de instituciones completamente ineficaces y con pactos de impunidad, que están siendo transformadas para dar resultados a los ciudadanos, con justicia y un combate verdadero a la corrupción.

 

Explicó que las opciones en la próxima elección son claras: por un lado, están quienes creen que el país va de maravilla y se desviven en defender a diario a este gobierno, llegando a creer, incluso, que los mexicanos deben agradecer al PRI, como dice el candidato del sistema y la continuidad, Meade.

 

Zepeda Vidales resaltó que, lamentablemente, las cifras de inseguridad son verdaderamente desastrosas en todo el país, con crecimientos negativos no solo en homicidios dolosos, que crecieron en 27 por ciento, sino también en otros delitos que están al alza y que lastiman mucho a la sociedad, como los secuestros, extorsiones y robos en general.

 

Finalmente, el dirigente del PAN sostuvo que la crisis de seguridad que se vive en México la percibe toda la sociedad, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública 2017 del INEGI, 74 por ciento de la población percibe su estado como inseguro, por los notorios incrementos en alguno de los delitos.

 

Lo que tenemos que hacer, en lugar de querer echar culpas, es impulsar una solución de fondo que permita lograr la paz en nuestro país, y en eso estamos concentrados en el Frente y lo estaremos en el próximo Gobierno de Coalición: menos discursos y excusas y más resultados concretos de quienes tengan la responsabilidad es lo que necesitamos”, concluyó.