Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Vigilará PRI que el PAN no desvíe recursos públicos a la campaña

Se señalará cualquier intento de desvío del poder público o de las instituciones durante el actual proceso electoral

Vigilará PRI que el PAN no desvíe recursos públicos a la campaña

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará atento a cómo se utilizan los recursos públicos durante el actual proceso electoral, para señalar cualquier intento de desvío, afirmó la representación de dicho partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEE). 


"Habremos de señalar cualquier intento de desviación en el uso del poder, de las instituciones o en el uso de los recursos públicos", dijo Cristhian Gilberto Rodríguez, representante del PRI ante el IEE. 


"Vamos a una elección en medio de la crispación ciudadana generada por un ambiente enrarecido y nada favorable", afirmó el partido, razón por la cual se requiere de ser respetuosos y tolerantes ante las diferencias naturales que hay entre todos, afirmó. 


"Que no nos gane la tentación de imponer nuestras ideas", dijo el representante del PRI, quien pidió "mostrar una prudencia razonable que exige el momento" ya que "la sociedad no merece conductas que debiliten aún más el tejido social".


Por último, dijo que el PRI espera "una elección limpia apegada a derecho donde sea la ley la que impere y donde los órganos jurisdiccionales garanticen que estas ocurran de manera legal e imparcial". 


Durante el actual proceso el PRI espera mejorar los resultados obtenidos durante las elecciones pasadas, en las cuales perdió ante el Partido Acción Nacional (PAN) el municipio de La Paz y todas salvo una de las diputaciones locales.