Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Vence Anapromex a Hacienda; recuperaran vehículos decomisados

El líder de Anapromex asegura que han ganado el 70 por ciento de los casos, ahora Hacienda tendrá que devolver 14 de los 20 vehículos que fueron decomisados en BCS en el 2016

Vence Anapromex a Hacienda; recuperaran vehículos decomisados

La Paz, Baja California Sur.- El líder de la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex), Fidel Villanueva, en conferencia de prensa dio a conocer que han recuperado el 70 por ciento de los vehículos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) retiró a sus asociados en Baja California Sur (BCS). 


Luego de que en el 2016, el SAT en coordinación con corporaciones de seguridad, llevara a cabo el decomiso de unidades con “emplacado” Anapromex, Fidel Villanueva asegura que han ganado el 70 por ciento de los casos a las autoridades. 


Según la explicación de Fidel Villanueva, de los 20 vehículos que fueron decomisados en BCS, Hacienda tendrá que regresar 14 unidades. 


El líder de Anapromex comentó que el próximo lunes 5 de diciembre se entregará el primer vehículo liberado, mientras que el resto se regresará a sus respectivos propietarios en febrero del 2018. 


“Hacienda está aferrada y está agotando su espacio. El lunes vamos a entregar el primer carro de aquí de La Paz, los demás hasta febrero. Hacienda echó a perder los carros, tienen que pagar una lana por cada socio” dijo el litigante


El representante nacional de la asociación enfatizó que demandarán a cada policía o elemento de las instituciones que lleven a cabo decomisos de unidades con “placas” Anapromex, o abusen de su poder y autoridad en los filtros de seguridad que se instalan en la ciudad de La Paz. 


“Los retenes en México no existen, son filtros de seguridad. La regla es no traer vidrios polarizados, con seguro de daños a terceros y la licencia, pero si se quieren pasar de listos, vamos a demandar a cada policía que abuse” precisó Villanueva


Las peores ratas están en el SAT. La única autoridad que puede llevar a cabo operativos así es la Procuraduría General de la República (PGR).