Noticias de BCS, México y el mundo.

Tras fallo del TEPJF, esperan consejeros del PRD renovación de dirigencia nacional y estatal

06/12/2017 01:23 Por: Rodrigo Aguiar Tras fallo del TEPJF, esperan consejeros del PRD renovación de dirigencia nacional y estatal

De acuerdo con Alberto Téllez Sahuque, en los próximos días habrá cambio de dirigencia nacional y podría darse un cambio a nivel estatal

La Paz, Baja California Sur.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) renovará en los próximos días su dirigencia nacional, tras lo cual se prevé que se ponga sobre la mesa la renovación de la dirigencia estatal, de acuerdo con Alberto Téllez Sahuque.


Esto ocurrirá luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la dirigente del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, dejar la  dirigencia del partido esta semana.


De acuerdo con Téllez Sahuque, uno de los candidatos a suceder a Barrales Magdaleno al frente del PRD es Juan Zepeda Hernández, excandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México y dirigente de la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN).


Téllez Sahuque, quien dirige a la misma expresión en el estado, dijo que después de esto se esperan cambios en las dirigencias estatales, a más tardar la segunda semana del presente mes.


Sostuvo que los cambios a nivel nacional en el PRD no cancelan el llamado Frente Ciudadano por México, el cual también integran el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), mismo que ya se encuentra en la etapa de dar a conocer el mecanismo por el cual se elegirán a candidatos a puestos de elección popular.


Cabe recordar que durante el último consejo estatal del PRD se acordó analizar si se apoyaba la permanencia de Jesús Druk González al frente del partido, cuya salida, de darse, podría ocurrir también en los próximos días, de acuerdo con Téllez Sahuque.