Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tragedia huachicolera: muere familia completa al estallar bodega clandestina en Tabasco

· Entre las víctimas, una niña de 3 y otra de 6 años de edad; murieron mientras dormían

Tragedia huachicolera: muere familia completa al estallar bodega clandestina en Tabasco




 

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Una familia completa murió calcinada al estallar una bodega clandestina de venta de gasolina producto de la ordeña de los ductos de Pemex.

 

La tragedia se registró ayer cerca de la media noche, en el poblado C-28, del municipio de Cárdenas, a unos 100 kilómetros de la capital del estado.

 

Vecinos informaron que cerca de las 11:00 de la noche se escuchó una tremenda explosión en la casa propiedad de Joaquín Jiménez Sánchez, quien al ver que las llamas cubrían su vivienda y en cuyo interior se encontraban atrapadas su esposa y sus dos hijas, ingresó al hogar en llamas, pero ya nada pudo hacer.

 

Él sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, fue ingresado a un hospital de la región, donde horas después falleció.

 

Las versiones de los testigos y de la policía refieren que el incendio comenzó en la cocina de la casa y se propagó a la sala donde la familia tenía almacenados los bidones repletos de gasolina (huachicol), por lo que quedaron atrapadas en la vivienda en medio de las llamas la madre de familia, Matea Gamas Olán, y las dos niñas Karina y Leslie, quienes dormían en sus camas.

 

La madre intentó rescatar a las menores, pero la magnitud de las llamas lo impidió, por lo que las tres fallecieron de manera instantánea presas del fuego.

 

Los lugareños fueron quienes ayudaron a apagar el fuego, en tanto llegaban los bomberos y los cuerpos de socorro de la zona.

 

Cuando llegaron la policía y los rescatistas la escena dentro de la casa era dantesca y de terror.