Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Trabajadores municipales inician periodo vacacional lunes 18 de diciembre

Cada una de las áreas deberá contar con al menos una guardia para atender al usuario, advierte Recursos Humanos

Trabajadores municipales inician periodo vacacional lunes 18 de diciembre

San José del Cabo, Baja California Sur.- Será a partir del lunes 18 de diciembre, que los trabajadores del ayuntamiento tomen su periodo vacacional de invierno 2017, así lo compartió Julio César Castro Pérez, director de Recursos Humanos del municipio de Los Cabos. 


Expuso que la calendarización para las vacaciones marca que a aquellos trabajadores que tengan menos de 10 años de servicio ininterrumpido, se les de 10 días hábiles, iniciando a partir del lunes 

18 de diciembre y hasta el miércoles 3 de enero, mientras que para los que tengan más de 10 años, serán 15 días, iniciando en la misma fecha pero reanudando labores el miércoles 10 de enero. 


“Enfatizo en que deberán excluirse del rol de vacaciones a los trabajadores que hayan iniciado labores con fecha posterior al 1 de julio del 2017, así como a aquellos que en el periodo comprendido de la fecha anterior a la actual, hayan obtenido licencias o permisos de lapsos mayores a quince días sin goce de sueldo”, detalló. 


Castro Pérez destacó la importancia que por instrucciones del alcalde y para evitar la ininterrupción de las actividades del XII Ayuntamiento de Los Cabos, cada una de las áreas deberá preverse con una guardia mínima durante este periodo vacacional y para atención de los usuarios. 


El titular de Recursos Humanos informó que las diversas direcciones y áreas ya están informadas que será a más tardar el día lunes 11 de diciembre, cuando deban entregar los roles de vacaciones y guardias a la dependencia que encabeza.