Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sorprende lluvia acompañada de granizo en Los Cabos

No se registraron afectaciones mayores

Sorprende lluvia acompañada de granizo en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- La lluvia registrada en el transcurso de la tarde de ayer en Los Cabos trajo consigo la sorpresiva caída de granizo en algunos sectores del municipio, específicamente en Cabo San Lucas y el libramiento de cuota. 


Desde los primeros momentos la precipitación acompañada de grumos irregulares de hielo fue retratada e incluso captada en video por usuarios de redes sociales, mostrándose algunos sorprendidos por este fenómeno natural. 


Al respecto, el titular de Protección Civil municipal, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, informó que las precipitaciones registradas se deben a los efectos de la segunda tormenta invernal sobre el noroeste del país, así como al frente frío número 16. 


Señaló que tras la presencia del fenómeno natural no se presentaron afectaciones mayores, y pidió a la población extremar precauciones ante la presente temporada de invierno. De igual modo, instruyó a los automovilistas a manejar con cuidado en caso de que el pavimento presente condiciones húmedas. 

Sorprende lluvia acompañada de granizo en Los Cabos