Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Son accidentes viales la principal emergencia en el operativo navideño

Corporaciones policiacas en coordinación con Protección Civil han implementado el operativo alcoholímetro para garantizar seguridad

Son accidentes viales la principal emergencia  en el operativo navideño

San José del Cabo, Baja California Sur.-  Durante el operativo vacacional de invierno que realizan autoridades de los tres órdenes de gobierno, los accidentes de tráfico son los principales servicios de emergencia que se atienden, así lo informó el titular de Protección Civil en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez.


Señaló que debido al desplazamiento de vehículos  en carreteras  por  festividades de temporada, es que precisamente existe un aumento en la demanda para el personal de respuesta a emergencias. 


A la par, dijo, que en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se trabaja en la implementación del dispositivo preventivo “alcoholímetro”, esto para garantizar la seguridad de ciudadanos en las presentes festividades. Dichas acciones, anotó, se llevan a cabo en puntos estratégicos del municipio.


En ese sentido, Vázquez Rodríguez exhortó a los automovilistas a manejar con prudencia y respetar los límites de velocidad. De igual forma, instruyó a los peatones a ser precavidos y caminar con el debido cuidado a sus alrededores.


Es importante mencionar que, en el mes de diciembre los accidentes de tráfico han cobrado la vida de al menos  cinco personas en el municipio de Los Cabos, además de registrar varios lesionados y pérdidas materiales de suma cuantía.