Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Solicitan no difundir operativos de “alcoholímetro” vía redes sociales

El director de Transporte y Vialidad, Julio Mendoza Meza, aseguró que esto propicia un mayor índice de accidentes

Solicitan no difundir operativos de “alcoholímetro” vía redes sociales

La Paz, Baja California Sur.- Durante la temporada decembrina, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) implementará los operativos conocidos como “alcoholímetros” con la finalidad de sacar de circulación a personas que se encuentren en estado de ebriedad, por lo que hizo una invitación a no difundir a través de redes sociales la ubicación de los mismos´.


Esto a través del director de Transporte y Vialidad, Julio Mendoza Meza, quien expuso que ciudadanos e incluso medios de comunicación han sido detectados a través de Facebook y WhatsApp revelando la ubicación de estos operativos, quienes dijo son “corresponsables” de que los accidentes no puedan prevenirse, obstaculizando la tarea de la autoridad.


“Es algo que nos afecta mucho en los operativos es cuando se comunica por redes sociales el alcoholímetro, la verdad espero que ninguna persona sufra un accidente, sería algo irónico que la persona que comunique donde está el punto, un familiar de él, tenga un accidente vial”, dijo Julio Mendoza para medios de comunicación.


“Han habido cacos donde la persona que conoce el punto de alcoholimetría, dura más en el lugar donde consume alcohol y posteriormente sufre un accidente […] por eso vemos unidades en la mañana muy temprano todavía circulando con gente consumiendo”, agregó el funcionario municipal.


Recordó que históricamente los meses de noviembre y diciembre suelen incrementarse hasta en un 20 por ciento los percances viales por las festividades “navideñas”, tales como posadas y personas que llevan a cabo sus compras navideñas.


“Continuaremos con el operativo de alcoholimetría carrusel, aprovechando los operativos de polarizado, revisión de placas, documentación de vehículos que de alguna manera afecta para que el automovilista disminuya su velocidad”, finalizó.