Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Sitios de taxis abusan de estacionamientos exclusivos en el Centro, denuncian comerciantes

Comerciantes del Centro, hartos del despotismo, denunciaron a los sitios de taxis que abarcan más espacios en áreas exclusivas del que la Ley de Tránsito Terrestre les permite

Sitios de taxis abusan de estacionamientos exclusivos en el Centro, denuncian comerciantes

La Paz, Baja California Sur.- A través de una entrevista con Diario El Independiente, comerciantes de la colonia Centro de la Capital del Estado, denunciaron que los sitios de taxis que hay en la zona del centro, toman más espacio “área exclusiva” del que la Ley de Tránsito Terrestre del Estado y Municipios de Baja California Sur les permite. 


Rodolfo Nava, representante de comerciantes del Centro, expuso una de las problemáticas que enfrenta la antigua zona dorada de comercio de La Paz para reactivar su economía: la falta de estacionamiento para clientes potenciales. 


En este contexto, pequeños empresarios del Centro han dado a conocer que sitios de taxis abarcan más espacio en áreas exclusivas, del que la Ley de Tránsito Terrestre permite. 


Según el Artículo 58 de la Ley de Tránsito Terrestre del Estado y Municipios de Baja California Sur los sitios de taxis tendrán como máximo 20 metros lineales, cuando, según comerciantes, los prestadores de servicio de transporte abarcan hasta 50 metros en calles del Centro. 


“Los comerciantes que diariamente estamos desarrollando nuestra actividad vemos qué hay una anomalía respecto a los sitios de taxis, tomando como ejemplo el de Madero y Revolución, 16 y Aquiles Serdán” 


“Queremos que haya más espacio para los clientes y turistas. Si alguien les toma un metro, medio metro de espacio, llaman a tránsito y multan a los clientes. Esto también perjudica la vida económica del Centro”, expuso Rodolfo Nava. 


En representación de comerciantes del Centro, Rodolfo Nava, que durante décadas ha mantenido su negocio en calles de esta ancestral colonia de La Paz, exhortó a las autoridades correspondientes a que pongan orden de acuerdo con las reglas y leyes. 


Pedimos que se corrija esa anomalía, que se aplique la ley: Son 20 metros lineales como máximo. Que no caiga en un desorden que va acumulando otra piedrita, queremos un cambio para el Centro”, exhorto. 


Cabe mencionar que la Ley de Seguridad Interior ha recibido diversas críticas y señalamientos de organismos internacionales en materia de Derechos Humanos, que la califican como “peligrosa” y advierten que podría vulnerar los derechos de la ciudadanía.