Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Seré un interlocutor confiable con los maestros: Granados Roldán

• Ante la dirigencia del SNTE, el titular de la SEP destacó que la Reforma Educativa, puesta en marcha en esta administración, es una estrategia que incluye y cuenta con el apoyo de los más de un millón 800 mil maestros

Seré un interlocutor confiable con los maestros: Granados Roldán

CIUDAD DE MÉXICO.- Al tener su primer evento público con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán ofreció ser un interlocutor confiable con la organización gremial y los maestros del país.

 

Quiero que sepan que cuentan conmigo, que seré, como secretario, un interlocutor sensible, profesional y confiable, de los maestros de México y de su organización sindical”, expresó el titular de la SEP, ante Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General Sindical del SNTE.

 

Durante una reunión realizada este martes con integrantes de órganos nacionales de gobierno sindical y secretarios generales seccionales del SNTE, en el salón Iberoamericano de la SEP, se anunció la realización del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario de la organización gremial, del 12 al 14 de febrero de 2018.

 

Granados Roldán expresó que la Reforma Educativa, puesta en marcha en esta administración, es una estrategia que incluye y cuenta con el apoyo de los más de un millón 800 mil maestros.

 

Esta reforma que va, insisto, en favor de los niños de México, es una reforma también para los maestros de México, es una reforma con los maestros de México, de los maestros y para los maestros de México.

 

En ese sentido, me parece que es de justicia reconocer que sus progresos han sido posibles por la decidida participación y apoyo de su organización sindical”, dijo Granados Roldán.

 

Díaz de la Torre detalló que, al interior del sindicato, que encabeza desde el 28 de febrero de 2013, dos días después de la detención de Elba Esther Gordillo Morales, durante el congreso nacional se abordará el tema de la innovación de la organización.

 

Invariablemente se encontrarán, la innovación de nuestro sindicato, con una visión de futuro y trasformadora, la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la Educación y la posición irreductible, que es cuidar nuestra materia de trabajo que es la educación pública, laica, gratuita, obligatoria y de calidad”, dijo el dirigente.

 

En materia de educativa, durante el congreso también se analizarán los temas de los retos de la educación pública como política nacional y de Estado, y otros temas en lo que se involucran los maestros.

 

El fortalecimiento del desarrollo profesional docente, el acompañamiento pedagógico de los docentes y directivos en los procesos de evaluación.

 

La transformación de las escuelas normales y de las escuelas formadores de docentes, el Nuevo Modelo Educativo con sus metas y sus perspectivas”, entre otras, enlistó Díaz de la Torre.