Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Señalamientos en mi contra son falsos, asegura Procurador

Daniel de la Rosa asegura que las críticas y señalamientos que lo vinculan con la delincuencia son falsos

Señalamientos en mi contra son falsos, asegura Procurador

La Paz, Baja California Sur.- El nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que las acusaciones que se han hecho en su contra, tras su salida de instituciones de Seguridad Pública en Baja California (BC), son falsas. 


Ante señalamientos que lo acusan y vinculan con la delincuencia, incluso se le atribuye incremento de inseguridad en Baja California, Daniel de la Rosa aseguró que estas acusaciones son falsas. 


El nuevo procurador argumentó que su trabajo en Baja California fue validado por instituciones federales e incluso por agencias norteamericanas. 


“Son totalmente falsas. Es inédito estar 10 años en un cargo, lo vemos en diversas instancias federativas; validadas por las instancias federales, por las agencias norteamericanas y lo más importante: por la sociedad” 


“Lo mismo se tiene que aplicar aquí, ustedes irán viendo lo resultados, lo mejor que se puede generar son los resultados tangibles. Tenemos que trabajar en depuración de la corporación en diversos aspectos”, declaró. 


Asimismo, Daniel de la Rosa aseguró que nunca ha recibido alguna recomendación de organismos de Derechos Humanos de ningún tipo. 


“Nunca hemos recibido ninguna queja o recomendación de organismos de DH ni estatales ni nacionales, mucho menos internacionales. Ahorita BC tiene el tercer mejor sistema penitenciario del país lo dice Derechos Humanos; el primero en cuanto a población: de 19 mil internos que había, ahora hay 12 mil”, expuso.