Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Senador Fernández Sánchez Navarro anuncia su retiro de la vida política

Advirtió que desde la iniciativa privada seguirá participando en la vida de BCS

Senador Fernández Sánchez Navarro anuncia su retiro de la vida política

San José del Cabo, Baja California Sur.- Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro, senador por el Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California Sur, aseguró que no tiene intenciones de participar en las próximas contiendas electorales, por el contrario, se retirará de la vida política. 


“Bueno yo voy a seguir participando en la vida de Baja California Sur pero desde el sector privado, me voy muy contento del trabajo que realicé en el sector público, pero no, yo termino mi carrera pública para dedicarme al sector privado y desde ahí contribuir para Baja California Sur”, aseveró. 


Fernández Sánchez Navarro señaló que el reto para quienes quieran participar como candidatos a la presidencia de la República, es tener una honestidad completa, totalmente integral, pues al tener una fisura en ese tema o donde haya muestras de corrupción, abrirá un boquete en su campaña electoral. 


“La honestidad y la lucha contra la corrupción, es un tema que como fue la democracia en los noventas, hoy es la lucha contra la corrupción”, aseguró. 


Cuestionado sobre su opinión del voto de diputados panistas a favor de que las disposiciones de la Ley de Vertimientos en Zonas Marinas Mexicanas ya no apliquen a desechos producto de la explotación minera del subsuelo marino, como el caso de la mina Don Diego en el Golfo de Ulloa, el senador de la República dijo no estar enterado, sin embargo, aseguró que la vocación de Baja California Sur es turística y que si bien en algunos municipios es minera, siempre debe haber un cuidado al medio ambiente. 


“Yo soy integrante de la Comisión de Medio Ambiente y siempre hemos velado porque existan sustentabilidad y un cuidado de nuestro entorno y en Baja California Sur es un tema prioritario”, puntualizó.