Michelle Valdez

Seguridad Pública reforzará operativo navideño con alcoholímetro

20/12/2017 00:21 Por: Christian Gonzalez Seguridad Pública reforzará operativo navideño con alcoholímetro

El objetivo es garantizar mejores condiciones de seguridad a ciudadanos que se desplazan a sus hogares en estas fechas

San José del Cabo, Baja California Sur.- Juan José Zamorano Martínez, encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (Dgspppytm), informó que para reforzar las acciones que la dependencia a su cargo realiza en el marco del operativo vacacional “ Navidad Segura” , es que habrá de implementarse el dispositivo preventivo denominado “alcoholímetro”. 


Lo anterior, aseveró, reafirma el compromiso de garantizar seguridad a las familias cabeñas y visitantes, además de que se busca reducir el índice de accidentes automovilísticos a consecuencia de la ingesta excesiva de alcohol. 


El capitán Zamorano, sostuvo que en las acciones implementadas en este operativo no se descuida la vigilancia en colonias, sectores y/o áreas turísticas. Asimismo, recordó, que el operativo Navidad Segura 2017 se realiza en coordinación con diversas corporaciones de seguridad pública, emergencia y fuerzas armadas. 


“Es un operativo de varios días incluso semanas, estamos trabajando sin desatender las colonias, áreas turísticas y negocios en todo el municipio de Los Cabos, implementándose patrullajes y recorridos así como el alcoholímetro para que la ciudadanía pueda regresar a sus hogares durante las festividades de navidad de forma segura” apuntó.