Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se pronuncian Independientes en contra del fuero constitucional

Aspirantes a diputaciones, alcaldía de La Paz y Senaduría se pronunciaron en contra del fuero constitucional

Se pronuncian Independientes en contra del fuero constitucional

La Paz, Baja California Sur.- En conferencia de prensa, al menos 5 aspirantes a candidaturas independientes se han manifestado en contra del fuero constitucional, asegurando que podrían trabajar el tema si llegasen a ganar los cargos de elección popular que buscan. 


Olivia Beltrán, aspirante a la diputación del distrito 15, vía independiente, expuso que el fuero constitucional es una figura que se hace a través de leyes que benefician a quienes nos representan actualmente. 


“Yo iré contra el fuero, hacen las leyes y les ponen los mismos candados. Aunque nos salva la constitución, hay muchas leyes que están en la congeladora que deben trabajarse y también vamos a revocar leyes que benefician a quienes están en la cúpula del poder”, aseguró. 


Por su parte, Milthon Huerta, quien busca la diputación del distrito 5, y Gisela Ramos, que va tras la diputación del distrito 4, reiteraron que están en contra del fuero, explicando que una de sus banderas legislativas es instaurar la revocación de mandato. 


Con la revocación de mandato, los funcionarios que no trabajen como los soliciten sus cargos públicos, podrán ser despedidos. 


El aspirante a la presidencia municipal de La Paz, Vindo Vázquez, también se pronunció en contra del fuero, al igual que el aspirante a la Senaduría, Armando Aparicio Gallardo. 


“El fuero tiene que ser eliminado, debemos estar en las mismas condiciones”, aseguró Aparicio Gallardo.