Noticias de BCS, México y el mundo.

Se pronuncia PRI contra llegada de foráneos a PGJE-BCS

martes 19 diciembre 2017 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Se pronuncia PRI contra llegada de foráneos a PGJE-BCS

Cuestionable que no se tome en cuenta a los abogados sudcalifornianos para esta alta responsabilidad

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS), Andrés Liceaga Gómez, se pronunció a nombre del tricolor en contra de la llegada de titulares foráneos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE-BCS), al considerar que se deja de lado a los abogados sudcalifornianos para esta responsabilidad.


En entrevista para este matutino, Liceaga expuso que es “cuestionable” que desde el inicio de esta administración se haya modificado la Constitución Política de BCS para permitir en primera instancia, la llegada del hidalguense Erasmo Palemón Alamilla Villeda, y ahora, del bajacaliforniano Daniel de la Rosa Anaya, “eso es un error”, aseguró.


“Es cuestionable que no se tome en cuenta a los sudcalifornianos, muchos abogados sudcalifornianos para la elección de un nuevo procurador, siempre hemos manifestado en el PRI no estamos de acuerdo en la reforma constitucional que se hizo en el sexenio a nivel local para que sea un ciudadano no sudcaliforniano el procurador”, dijo Andrés Liceaga.


Por otro lado expuso que hay que revisar los antecedentes de Daniel de la Rosa Anaya, quien a través de diversos medios de comunicación “reconocidos”, ha sido cuestionado en notas periodísticas por diversos encargos que ha desempeñado, el último como secretario de Seguridad Pública de Baja California, en el que se mantuvo por un lapso de 10 años.


“Por eso y por otras maneras, no se hizo de forma correcta la elección, como manifestó el diputado Joel Vargas, por eso nuestro voto en contra de este nuevo cambio en la Procuraduría”, agregó.


Finalmente dijo que elevar el rango de la subsecretaría de Seguridad Pública a nivel de secretaría, es una medida “necesaria” por el momento que vive la entidad, por lo que dijo que el tricolor espera que esto “rinda frutos”, ya que en primera instancia “no tenía por qué haber desaparecido”.