Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se le dispara pistola a policía y mata accidentalmente a un paramédico

Los hechos ocurrieron en la delegación de La Ribera

Se le dispara pistola a policía y mata accidentalmente a un paramédico

San José del Cabo, Baja California Sur.- Un paramédico de Protección Civil asignado a la zona norte del municipio de Los Cabos, perdió la vida luego de recibir un disparo de arma de fuego que accidentalmente habría sido accionada por un elemento de seguridad pública municipal. 


Los hechos ocurrieron minutos antes de las ocho de la mañana de ayer en la comandancia delegación de La Ribera. Según las versiones, un agente policiaco que se disponía a entregar su arma de cargo involuntariamente habría causado que esta se activara, y por desgracia el proyectil hizo blanco en la humanidad del paramédico que se encontraba a unos metros del lugar. 


Tras la voz de alerta, compañeros del ahora occiso – identificado como Carlos Lugan Rosas Torres- acudieron al recinto para intentar salvarle la vida, pero lamentable no había nada que hacer por lo que minutos después fue declarado muerto. 


Sus compañeros lo describieron como un persona de gran corazón y siempre dispuesto a ayudar a quien o quienes lo necesitaran. Por su parte, el titular de Protección Civil en Los Cabos , Marco Antonio Vázquez Rodríguez, lamentó este hecho y deseó una pronta resignación a familiares de Carlos Rosas . 


Luego de este acontecimiento, el agente policiaco quedó en calidad de detenido en tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, realiza las investigaciones para fincar responsabilidades. 

Se le dispara pistola a policía y mata accidentalmente a un paramédico