Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Se incendia relleno sanitario de la comunidad de Palo Escopeta

Bomberos, Protección Civil y personal de Servicios Públicos trabajaron para apagar el siniestro

Se incendia relleno sanitario de la comunidad de Palo Escopeta

San José del Cabo, Baja California Sur.- Un incendio de magnitudes considerables que en horas de la mañana de ayer se presentó en el relleno sanitario ubicado en los alrededores de la comunidad de Palo Escopeta, originó la movilización de elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y personal de servicios públicos municipales. 


Fue a eso de las 11 horas cuando se dio la movilización de camiones autobomba y vehículos de respuesta rápida, toda vez que operadores del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando C4, alertó a las corporaciones de rescate sobre el incidente. 


El incendio que arrasaba con toneladas de basura y otros materiales generó una enorme columna de humo tóxico que por varios minutos cubrió la zona. A pesar de la oportuna respuesta en los trabajos de combate al fuego, las rachas de viento que presentaron durante el día dificultó la labor de los equipos de rescate. 


De acuerdo con el comandante del H Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Juan Carlos Castro, para aminorar las llamas fue necesario el ingreso de maquinaria pesada la cual arrojó tierra sobre la zona del incendio. Asimismo, informó que el siniestro fue controlado en un lapso de tres horas.