Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Se han reportado 3 secuestros en BCS durante el 2017

La estadística del delito de secuestro es la única que presenta focos verdes en BCS, según el Semáforo Delictivo

Se han reportado 3 secuestros en BCS durante el 2017

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con  las cifras y publicaciones más recientes del Semáforo Delictivo, la incidencia del delito de secuestro es la única estadística que Baja California Sur (BCS) presenta en focos verdes.


Según Semáforo Delictivo, el único delito de los 8 que estudia, analiza y documenta, que se encuentra en “cifras saludables” o incidencias sin incrementos en Baja California Sur, es el secuestro.


Los datos publicados mensualmente por este organismo, indican que en el 2017 se han registrado 3 denuncias por el delito de secuestro en la media península: 1 en el mes de septiembre, otro en abril y uno en marzo.


En entrevistas pasadas, el secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo comentó que no hay denuncias por secuestro en BCS, por lo que solicitó a los medios de comunicación y a la sociedad en general, no fomentar ni esparcir noticias falsas.


Álvaro de la Peña expuso que el delito de secuestro es diferente a los llamados “levantones”, sin embargo, asegura que todos los casos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) son investigados.