Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se elevó en 1, 800% denuncias por robo a negocio en BCS

De 18 casos denunciados en 10 meses del 2016, este año se han registrado 325 querellas en la Procuraduría del Estado

Se elevó en 1, 800% denuncias por robo a negocio en BCS

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con estadísticas más recientes del Semáforo Delictivo, el delito de robo a negocios registra un incremento del 1, 800 por ciento en Baja California Sur (BCS). 

Según el número de denuncias interpuestas ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el delito de robo a negocios se ha incrementado en 1,800 por ciento. 


Estadísticas y publicaciones del Semáforo Delictivo exponen que entre enero y octubre de este año, Baja California Sur reportó 325 denuncias por robos a negocio, mientras que en el mismo periodo del 2016, se reportaron 18 víctimas. 


En los 10 meses que se han evaluado hasta el momento, la entidad presenta focos rojos por la incidencia del delito de robo a negocio, según la asociación encargada de estudiar y documentar el fenómeno delictivo. 

En la incidencia se puede constatar que casi el 100 por ciento de las denuncias interpuestas por robo a negocio, se registraron en el municipio de La Paz; Mulegé y Los Cabos documentaron menos de 10 casos cada sector, según el Semáforo Delictivo.