Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se apropió gobierno de espacios comunes, niegan prestarlos a partidos: Morena

El representante de dicho partido ante el INE recordó que hasta hace unos años había espacios comunes donde todos los partidos podían colocar su propaganda

Se apropió gobierno de espacios comunes, niegan prestarlos a partidos: Morena

La Paz, Baja California Sur.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) criticó que el gobierno estatal y los de los cinco municipios manifestaran que no tienen espacios de uso común para uso de partidos políticos durante el próximo proceso electoral. 


A través de su representante ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Adrián Chávez Ruíz, el partido recordó que hasta hace unos años existían espacios considerados de uso común, como los de bardas de estadios y otros sitios, los cuales eran sorteados para que los partidos pusieran su propaganda. 


El gobierno estatal, a pregunta expresa del INE, respondió "que solo cuenta con siete manparas, pero que estas se utilizan en eventos de carácter oficial, por lo que no pueden prestarlas", dijo Chávez Ruíz. 


El representante de Morena criticó que pese a que el gobierno tiene un presupuesto de 30 millones de pesos para comunicación y cuenta con el Instituto Estatal de Radio y Televisión, este "no tuvo el gesto con el Instituto Nacional Electoral" en ceder dichos espacios. 


"Lamentamos que no solo en los términos de la economía, pareciera que con las bardas ya con eso no se cuenta, hasta las bardas nos han privatizado", dijo Chávez Ruíz. 


Consideró que el usar espacios públicos daría equidad a la contienda electoral, sin que esto implique un costo, similar a cómo se gastan los tiempos oficiales del INE. 


El instituto, por su parte, se comprometió a poner a disposición de los partidos algunas mamparas, mismas que serían entregados en comodato mientras duran las campañas electorales.