Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se ahorcó dentro de su celda en el Cereso de SJC; mas tarde asesinan a un individuo en el Zacatal

Dicha persona, había ingresado a este centro en el año 2015, por delitos del fuero común

Se ahorcó dentro de su celda en el Cereso de SJC; mas tarde asesinan a un individuo en el Zacatal

La Paz, Baja California Sur.- La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, informa que aproximadamente a las 7:05 horas de este miércoles, fue localizada por personal del Centro Penitenciario de San José del Cabo, una persona del sexo masculino con una cobija alrededor del cuello, el cual permanecía aún con signos vitales, por lo que se activó el protocolo correspondiente, trasladándolo al Hospital General Raúl A. Carrillo, donde los médicos lo declararon sin vida. 


Lo anterior, tuvo lugar cuando se realizaba el traslado de las personas privadas de la libertad al área de cocina para el reparto de alimentos, sin embargo, al hacer el pase de lista, el ahora occiso no respondió, por lo que los oficiales ingresaron a su celda, siendo en ese momento cuando se percataron de esta situación. 


Una vez que se corroboró el deceso, se dio informe a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para realizar las diligencias correspondientes. 


Cabe mencionar que dicha persona, había ingresado a este centro en el año 2015, por delitos del fuero común. 


Por último, esta Subsecretaría Estatal informa que en estos momentos las labores en el centro penitenciario operan con normalidad, al tiempo en que reitera el compromiso con los sudcalifornianos de continuar implementando acciones contundentes en la salvaguarda de las personas privadas de su libertad, así como para fortalecer el Sistema Penitenciario de Baja California Sur.