Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Rodolfo Davis dejará la política tras finalizar periodo como diputado

El exalcalde de Loreto dijo que apoyará a quien su partido nombre en dicho municipio; abogó por dejarle el espacio a generaciones más jóvenes

Rodolfo Davis dejará la política tras finalizar periodo como diputado

La Paz, Baja California Sur.- El diputado local panista Rodolfo Davis Osuna anunció dejará la vida política luego de finalizar su actual periodo en el Congreso del Estado, y apoyará desde Loreto a quien su partido proponga para el cargo de alcalde o diputado local. 


El legislador dijo a El Independiente que no presentó su carta de intención de reelección ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) debido a que considera que al finalizar la actual legislatura también concluirá su carrera política. 


"Lo que sigue para mi es terminar mi periodo aquí y apoyar al próximo, al que proponga el partido al que yo pertenezco en Loreto", dijo Davis Osuna a El Independiente. 


Además, dijo que luego de que vuelta a Loreto, municipio al que representa en el Congreso, para apoyar a los aspirantes de su partido a los distintos espacios de elección popular, confió en que estos sean para las nuevas generaciones.


"Creo que mi ciclo político ya termina, mi edad ya es una edad avanzada, hay que darle oportunidad a los jóvenes", consideró el diputado local. 


Davis Osuna, quien ya fue diputado local en una ocasión anterior, también fue alcalde de Loreto de 2005 a 2008 y regidor unos años antes. , así como presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en dicho municipio.