Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Reporta La Paz más de mil 500 accidentes en 11 meses

Noviembre ha sido el mes en el que más accidentes automovilísticos se han registrado en este año en la ciudad de La Paz

Reporta La Paz más de mil 500 accidentes en 11 meses

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con las estadísticas de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), la ciudad de La Paz ha reportado más de mil 500 accidentes automovilísticos en 11 meses. 


El área de Peritaje de la corporación documentó un total de mil 502 percances vehiculares entre enero y noviembre de este año. 


Noviembre ha sido, según las cifras oficiales de Tránsito Municipal, el mes en el que más accidentes automovilísticos se han registrado en la ciudad capital a lo largo de este año, con 188 percances reportados. 


Mayo le sigue con 170 accidentes, después octubre con 160; marzo con 150 incidentes; julio con 146; febrero con 145, abril con 144, enero con 141; junio con 135 y agosto con 127. 


Los informes de Tránsito Municipal señalan que en estos 11 meses transcurridos en el año, 14 personas han perdido la vida en algún accidente automovilístico. En noviembre se registró un deceso. 


Durante noviembre se reportaron 43 personas lesionas en incidentes vehiculares. El conteo total de los 11 meses transcurridos en este año indica que alrededor de 505 individuos han resultado lesionados en accidentes automovilísticos. 


Por último, entre enero y noviembre alrededor de 70 personas han sido detenidas por estar involucradas en accidentes automovilísticos en la ciudad capital.